paragustoscolores tv (13-12-10)
1. Daft Punk – Derezzed (from TRON: Legacy)
El regreso de Daft Punk ha llegado envuelto de polémica. Sabiamente escogidos para poner la banda sonora a la secuela de la película de culto «Tron» (1982), se han escondido (supuestamente) tras el nombre de The Third Twin para sacar a la luz un disco que todavía no sabemos si es de ellos o de unos talentosos oportunistas que han sabido sacar partido del anonimato que permite la red. En el videoclip de «Derezzed» recuperan el espíritu del «Tron» original en una de las canciones más bailables de la banda sonora.
2. Scissor Sisters – Invisible Light
Quizás no vaya a ser uno de los discos del año, pero el tercer trabajo de Scissor Sisters contiene al menos dos temones de la vida como son «Fire with Fire» y el que hoy nos ocupa, «Invisible Light». Una estética deudora de los trabajos de Luis Cerveró y que ya ha sido comparada con «Bombay», de El Guincho, y que gira en torno al sexo y a la muerte. Una pena que Ian McKellen (que es el que pone esa voz en off al final de la canción) no haya hecho un cameo.
3. Kings of Leon – Pyro
Tras presentar su nuevo disco con el single «Radioactive», Kings of Leon apuestan esta vez por una balada rockera, pero sin complicarse demasiado la vida. La historia de un chico que entra en un tugurio de mala muerte poblado por indeseables y variopintos personajes sirve de telón de fondo para la canción. Al final se les va un poco la mano con el toque místico y religioso, qué se le va a hacer.
4. White Lies – Ritual
«Ritual», el segundo disco de White Lies, no se publicará hasta enero del próximo año pero, hasta entonces, ya podemos escuchar parte de su contenido. En este vídeo escuchamos algunas de las nuevas canciones acompañadas de imágenes del grupo e imágenes de rituales espirituales. Sorprende alguna canción como «Holy Ghost», donde apuestan por un darkwave en la línea de Editors en su disco «In This Light and On This Evening» (2009).
5. La Casa Azul – Todas Tus Amigas
I am David Crespo ya nos habló en este blog de la nueva canción de La Casa Azul. Su videoclip descoloca más si cabe. Si pretendía ser una parodia le falta mucho humor, y si pretendía ir en serio le sobra frivolidad.