Arranca el Festival do Norte 2010
Si todavía no estáis seguros de ir, os daré 5 razones para no perderos el festival:
1. Descubrir a Fanfarlo: conocerlos es quererlos. David Bowie ya se declara fan, así que no podemos ser menos. Yo los he escuchado por vez primera esta semana y ya no puedo quitarme su música de la cabeza. Te fliparán si te molan Arcade Fire. Canela fina.
2. Bailar con Hola a Todo el Mundo: tocan demasiado pronto, sí, a eso de las 7 de la tarde. Pero merecen la pena y mucho. Procedentes de Madrid, este sexteto se vale de violines, banjos, xilófonos, ukeleles, etc, para montar una fiesta folk allá por donde van.
3. Ver en directo a Nada Surf: si todavía no has visto en directo a Nada Surf, no puedes perder la oportunidad. Con 15 años de carrera ya a sus espaldas, el trío de power pop tiene en su haber suficientes tablas como para que la noche del viernes se convierta en inolvidable.
4. Enterarte de quienes son jj: el dúo sueco jj se ha ganado el favor de la crítica con 2 álbumes de apenas media hora de duración. Su música me recuerda un poco a la de Susanna and the Magical Orchestra, aunque mucho más movida y sin sonar tan afectada. Tienen fama de esquivos con la prensa y con el mundo en general, así que puede que no vuelvas a tener oportunidad de verlos, muchos menos tan cerca.
5. Jota y Los Planetas: tendrían que haber estado en el Festival do Norte del año pasado, pero por motivos poco concretos se cayeron del cartel. «Una Ópera Egipcia» es su último disco, un paso más en su búsqueda de raíces flamencas mezcladas con el pop (¿o será al revés?). En cualquier caso, Los Planetas siempre son un grupo que vale la pena vivir en directo (esperemos que no nos vuelvan a plantar, eso sí).