Keane en Vigo
A eso de las 12 salían a escena los británicos Keane, ante un Auditorio de Castrelos lleno hasta la bandera. No sólo estaba abarrotada la parte «gratuita» de Castrelos, sino también las localidades de pago en el foso. Ante un público de lo más variopinto (la edad iba de los 13 a los 60, aproximadamente), la banda arrancó con temas de su último álbum, «Perfect Symmetry», de los cuales «Again and Again» y «Spiralling» fueron los más coreados (aunque esta última sonase mucho menos poderosa que en el disco).
Entre los «graciñas» y muestras de agradecimiento por poder tocar en Castrelos, el cantante Tom Chaplin fue ganándose a su público. Sin embargo, fue cuando empezaron a sonar los temas más conocidos de su debut «Hopes and Fears» (y el mejor de sus 3 álbumes, en mi opinión), cuando la gente más se entusiasmó coreando temas como «Bend and Break», «This Is the Last Time», «Everybody’s Changing» o su archiconocido «Somewhere Only We Know». Chaplin campeaba a sus anchas a ambos lados del escenario y por la pasarela dispuesta para el evento. «Is It Any Wonder», «Leaving So Soon» o «Crystal Ball» fueron preparando el terreno para rematar la faena con «Bedshaped», con la que suelen terminar sus conciertos.
Ante las peticiones del público pidiendo más, los británicos volvieron para hacer un bis que empezaron con «Atlantic», de su segundo trabajo. Tras tocar uno o dos temas más, la banda no se hizo mucho de rogar y salió por tercera vez a escena para despedirse. He de confesar que temía su versión del clásico «Under Pressure» de Queen y David Bowie, pero Keane resolvieron el tema muy dignamente para dar fin a la velada.
Entusiasmaron a sus fans y agradaron a los que sólo queríamos pasar un buen rato, pero no creo que convenciesen a ningún escéptico.
Pulsa aquí para ver más fotos del concierto