Pasajero – Radiografías (2012)
Lo importante en este «Radiografías» son las canciones. Se nota la experiencia de estos cuatro músicos y también la producción de Manuel Cabezalí (Havalina). Pasajero son una banda de pop-rock, capaces de hacer baladas pero también de meter mucha caña, como se suele decir. En «El Pozo y el Péndulo» recuerdan a Vetusta Morla y también a Radiohead, hablando de su decepción con la sociedad y la búsqueda de un lugar en el mundo (…esclavos de un mañana donde no se pone el sol/ melodía encadenada desafina el corazón…), pero también nos pueden venir a la memoria Niños Mutantes cuando escuchamos canciones como «Perdóname» (…perdóname por darte todo/ no volverá a pasar…).
Para quienes buscan actitud rockera y casi punk, ahí están «Borro Mi Nombre» o «La Copia de Otra Copia», para aquellos que busquen nuevos himnos pop que corear, pueden escuchar «Volverme a Preguntar» o «Accidentes», y para quienes busquen algo más están temazos como «Platos Rotos» (la labor de Josechu Gómez a la batería y las percusiones aquí es más que notable), «Tu Circo» o «Autoconversación» (si el final recuerda a los vetustos, es porque Jorge González, de la banda madrileña, colabora en las percusiones).
Pasajero están llamados a convertirse en una de las grandes revelaciones del panorama nacional en este 2013. Uno de esos grupos cuyas canciones se propagan de boca a boca y que acabarán, por derecho propio, tocando en todos los festivales este verano. Y no será porque hayan inventado la pólvora, sino porque hacen muy buenas canciones y eso es, al fin y al cabo, lo que de verdad importa.