Romain Gavras la vuelve a liar con el nuevo vídeo de Kanye West y Jay-Z
El hijo de Costa Gavras siempre ha dirigido videoclips polémicos, de un modo u otro. El primer caso representativo fue el de «Stress», el vídeo de Justice en el que un grupo de niños sembraba el pánico en la calle y que recordaba a una situación vivida no hacía mucho tiempo en las propias calles francesas. El segundo, no menos polémico, era el de «Born Free», de M.I.A., en el que se narraba durante 9 minutos y con una gran brutalidad la persecución y exterminio de personas pelirrojas, y que estaba inspirado en la matanza de civiles tamiles a cargo del ejército de Sri Lanka.
Ahora Gavras vuelve a la carga con un clip en el que se muestran unas violentas revueltas y la no menos brutal respuesta policial. El vídeo ha sido rodado en las calles de Praga, pero recuerda a muchas de las revueltas que se han vivido desde el inicio de la crisis económica.
En la canción, incluida en «Watch the Throne» (2011), de Kanye West y Jay-Z, podemos escuchar también a Frank Ocean, joven artista que ha escrito canciones para Justin Bieber, Beyoncé o John Legend.